miércoles, 20 de mayo de 2009

Nubes

"Si me alejo de ti es por que he comprendido
que soy la nube gris que nubla tu camino
Me voy para dejar que cambie tu destino
que seas muy feliz mientras yo busco olvido"
Canción


Es irremediable (inevitable, irrefrenable), las canciones que he oído a lo largo de mi vida (habráse visto frase más hecha que esta: "a lo largo de mi vida", como si la vida estuviera enrollada y al vivirla la extendiéramos... ¿sí?) me ayudan a pensar...

Muy nublado desde la mañanita. Ahora y desde hace un rato, chipichipea. Nada de calor, la temperatura no está ni en veinte, me duele la garganta, aunque no es dolor es sólo una sensación incómoda ¿qué es cuando no es dolor pero tampoco no-dolor? (¿qué puede uno decir cuando no está pero tampoco no está?)

Ah, sí, eso mismo, cuando no lloramos ni nos quejamos como de costumbre por la tristeza pero tampoco estamos no-tristes no-quejosos, exactamente eso.

En el no color, cuando no es negro ni es blanco se llama gris casi siempre. Los días grises me gustan.

Que llueva me gusta mucho más.
.

Pd: En Naco, hace muchos años había una mujer a quien le decían "La Nubegris", eso es literatura, no chingaderas

5 comentarios:

Abril Lech dijo...

Llego hasta aquí y me quedo muda de sorpresa... acabo de cortar con alguien a quien -sin querer, queriendo- le dije algo así como lo que refuerza la canción que inicia el texto y luego describe tu escrito: Sos una nube gris.

Que equivale a lo tibio, lo mediocre, ni chicha ni limonada, ni dulce ni salado. Pero estorbando a un mismo tiempo. Las nubes grises, ya se sabe, no dejan ver el sol. Y engañan a la lluvia...

Anónimo dijo...

ah la lluvia!

ben . di . ta . . .

jose fá dijo...

Abril: una nube gris que nubla tu destino, qué bueno que casi le dijiste eso

sólo sirves para dar sombra
no das vida a las plantitas
o llueves o te vas

Un abrazo

jose fá dijo...

A-nó-ni-ma: Y-dul-ce-y-fres-ca-si-co-mo-li-mo-na-da

Una brazo
Y dos

Unknown dijo...

Acá cuando no es dolor le decimos molestia.
Espero que tu garganta mejore.
A mí me gustan mucho estas, cómo decirlo: ¿cavilaciones? tuyas.

Corro la nube gris y te dejo un beso.