jueves, 2 de agosto de 2007

Pasó hace muchos años. Creo no habérselo contado a nadie y no sé por qué lo haré hoy.

Por razones de praxis doméstica, en esos tiempos yo dormía en la sala, en un sofá que tenía una mesita integrada, sobre la mesita siempre estaba mi máquina de escribir portátil y libros y hojas y basura… siempre leía y escribía hasta muy tarde y nada de esto importa es sólo para precisar el recuerdo, las circunstancias.

Era muy tarde, todas dormían, el barrio entero se sentía dormido, sólo algunos perros, lejanos, me hacían permanecer con sus ocasionales ladridos. Oí pasos que entraban por el camino de la privada en cuyo fondo estaba la casa en que vivíamos, podría decirse que hechas bola o hacinadas (pero no lo diré porque no era así) casi diez mujeres (ufff, eso de casi es sólo porque no recuerdo el número exacto). Cuando escuché las pisadas no me preocupé, creí que era algún vecino trasnochado que llegaba.

El sofá estaba pegado a la pared que daba al pasillo que recorría la privada. La pared tenía un gran ventanal enrejado, unos 3 x 3 metros, y oí que tocaban, creí que a la puerta y me levanté, imprudente, para abrir (a esas deshoras, todas dormidas) y recuerdo que abrí la puerta, me asomé y no había nadie… al regresar a lo que hacía antes de la interrupción, tocaron de nuevo y ahora sí localicé el sonido, era la ventana…

Quisiera saber si me puse de pie o si sólo me hinqué para recorrer la pesada cortina y saber quién era y a quién buscaba o que quería (no creo haber pensado todo eso, cuando un momento así llega, actuamos por impulso, mecánicamente)

Abrí, entonces, la cortina y allí estaba, subido a la reja, lo que ayudaba a que quedara a mi altura el hombre aquel. Se me mostraba con el pantalón y ropa interior bajada hasta las rodillas. El tiempo. Cuánto fue, no sé. Cerré la cortina y apagué la luz.

No se lo dije a nadie, y nunca se repitió.
No le vi el rostro, en realidad no vi nada, sólo abarqué la totalidad. Vi la acción y me sorprendió. No lo que vi o no vi. Aquel hombre subido a las rejas, aferrado a ellas, con riesgo de caer y lastimarse, empeñado en que yo le viera sus genitales, aún me pregunto si quería eso ¿Qué lo mirara? No lo miré ¿Qué gritara? No grité.

A veces, como ahora que, repito, no sé por qué lo cuento, me pregunto si conocí a aquel hombre, él sabía que yo estaba allí, pegada casi a la pared, despierta solitariamente a deshoras, él tal vez me conocía.

Me conmueve pensar si le angustió mi falta de respuesta.

De eso no puedo saber más.

12 comentarios:

víctorhugo dijo...

Hola Josefa. ¿Podrías escribirme a mi correo? No tengo el tuyo...

Gracias.

Un saludo de Hellmosillo.

Mi correo es vichu4@hotmail.com

Mari dijo...

Tal vez lo angustió tu falta de respuesta, sí.
Y también le habrá hecho bien. Un poquito, nada más. Pero un bien chiquito queda sembrado como una semilla y quién sabe qué pasa con el tiempo...

Y pienso más cosas, pienso cómo los seres humanos muchas veces intentamos conseguir una reacción en los demás a cualquier costo, para satisfacer quién sabe qué demonios que llevamos dentro.

Besos, Jo. (Diez! un montón, y eso que en esta casa somos siete. Eso sí, es una casa grande)

Anónimo dijo...

Pobre hombre; aunque confieso que me hubiera gustado que cayera de donde se colgaba. Y que hubieras tenido que curar sus (poe él esperados vistos) genitales con alcohol o merthiolate. Y luego verlo llorar como nena.

¡Qué buen relato!

Abril Lech dijo...

Un exhibicionista más... yo me he topado con dos así, al tercero lo esperaba con una risotada de burla. Pero no llegó a ocurrir. Dicen que disfrutan simplemente de ese acto de escandalizar y no esperan nada porque no hay móvil en su acto sino pulsión. Mejor dicho: compulsión. Je!.

A mi me pareció excelente el relato, mas allá de todo. Me atrapaste Jose Fa...
Besos!!!

Buch dijo...

Es atrapante, desde luego. Pero lo más interesante es que te lo hayas guardado todos estos años. Apetece saber más de tu vida. ¿Qué otras cosas habrá guardadas?
¿Que hay de casiuncuento? Dijiste que me lo mandaráis...

Máximo Ballester dijo...

Seguro que buscaba el baño, pobre. Seguro preguntó y le dijeron suba esa reja y golpee. Y el tipo golpeó, pero no se sabe con que golpeó tampoco.

Pero tengo otra teoría. El tipo buscaba que escribieras sobre él trepado semidesnudo a tu ventana y pasó tanto tiempo que quizá ya se haya muerto con los genitales vencidos de tanto esperar y ahora lo has escrito pero ya es tarde, para él -un porno Romeo- que se quedó con las ganas de verse reflejado en tus bellas páginas.

Un beso, pero no desde la ventana, no vaya a ser cosa que...

Fontana dijo...

Raros los exhibicionistas.
Parece que quieren provocar miedo, pero ellos mismos deben estar muertos de miedo. El riesgo, el riesgo. Raros los exhibicionistas.

Anónimo dijo...

When we have comparisons about the applications between to the Nexus 7 or Kindle Fire HD
and mini i - Pad, you can understand why customers would pay to have an bonus $ 129
with tremendous influential applications or the impression
about the i - Pad mini. 1 tablet cannot handle DVD discs directly without DVD drive.
You've got a dual core 1 GHz Tegra 2 processor, 1 GB of RAM, a 4 inch touch screen display with a resolution of 950 x 540 pixels and a 5 MP camera with 720p video capture.

my web blog: google nexus 7

Anónimo dijo...

It is also enabled with 4G LTE, 3G HSPA and NFC Connectivity.
The Galaxy S has a great 5 MP camera with a resolution of 2592
x 1944 pixels. i - Phone application developers and Apple app store still holds unmatchable number
of apps in terms of quality.

Review my web blog samsung galaxy s4

Anónimo dijo...

The different models of phones, while all capable of
making calls, actually have very different features and capabilities for many different uses.
I make a copy of every tune I've ever liked on my iphone. You may be able to find systems that are priced at a much lower level than that but you want to be careful of counterfeit systems that may not work as well as you would expect them to.

My web blog ... samsung s4

Anónimo dijo...

5 MP is excellent resolution, but where and
how can you achieve it. Canon cameras are the loved of millions of photographers who want to explore more sides of photography.
For more information, take a look at the Canon EOS 5D Mark 3 technologies explained.


Also visit my web site: canon 5d mark iii

Anónimo dijo...

It is a GPS Smartphone and enabled with A-GPS with Google Maps
allowing you to navigate through your city, or an unknown
one, with ease. Note 2 adopts the same cover material of Samsung galaxy s3 to
make its rear cover, hence strengthening fashionable aesthetic feelings, but devoid of flexibility that
Note has. _To present to three other people to join in the support.