sábado, 14 de febrero de 2009

Canción del Amor Sincero , de Raúl Gómez Jattin

Prometo no amarte eternamente,
ni serte fiel hasta la muerte,
ni caminar tomados de la mano,
ni colmarte de rosas,
ni besarte apasionadamente siempre.
Juro que habrá tristezas,
habrá problemas y discusiones
y miraré a otras mujeres
vos mirarás a otros hombres
juro que no eres mi todo
ni mi cielo, ni mi única razón de vivir,
aunque te extraño a veces.
Prometo no desearte siempre
a veces me cansaré de tu sexo
vos te cansarás del mío
y tu cabello en algunas ocasiones
se hará fastidioso en mi cara
Juro que habrá momentos
en que sentiremos un odio mutuo,
desearemos terminar todo y
quizás lo terminaremos,
mas te digo que nos amaremos
construiremos, compartiremos.
¿Ahora si podrás creerme que te amo?

De Jaime Sabines

Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí. Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mí, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que tengo hambre y sueño.Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo, me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor mío?

..

10 comentarios:

Unknown dijo...

Qué amor del bueno del real del sincero del cotidiano del simple amor del amor a mordiscones y no amor-tajado en rincones. Qué amor a mares, o a río -me río- qué amor qué...
Un
beso.

Abril Lech dijo...

Ay Josefa, yo estoy últimamente dándome una panzada de sabines, qué maravilla sus escritos!!! Lo estoy disfrutando! Como estás tu???

jose fá dijo...

Hola, abril, qué gusto como siempre que te veo por aquí.
Sabines alegra el cuerpo y el espíritu, magnífico que lo disfrutes, yo ando en la lectura de ficción, sobre todo novela, los poemas se me acercan mucho y por ahora los dejo a un ladito... cerca, claro, pero no he leído mucha poesía últimamente.

Luego te cuento -cuando retome- Ahora, un abrazo lleno de cariño.

jose fá dijo...

¡Abril! -esa mayúscula que se me fue, lo siento-

Abril Lech dijo...

Importan las mayúsculas??? No! A veces se disuelven entre la pasión de los dedos por formar palabras. De paso. Ayúdame a conminar a Max, tiene algo tuyo para mi. No puede ser! Todo por no tomar una cerveza conmigo junto al rio :-)

Carlos dijo...

Siempre resulta grato releer estos poemas de amor realista. A mis cuarenta y tres, el amor es rosa, pero, según las horas y los días, es azúl, amarillo, rojo, negro, gris, plata, blanco...
Me agrada el amor (lo que se entienda por esto) de adultos abiertos.
Saludos,desde la ciudad de México.
Carlos M. Gordiano
cardiano@hotmail.com

jose fá dijo...

Saludos, Carlos.
Que estés bien.

jose fá dijo...

Saludos, Carlos.
Que estés bien.

Anónimo dijo...

Que garchha de poema . Esmerate mas bolsa de cuerno! La verdad que vas para atras. Me voy a bomitar

Unknown dijo...

Hola! Una amiga quiere comprar un libro de Gomez Jattin que tenga el poemaL canción de amor sincero. Tu sabes el titulo del libro que lo contiene? Gracias.
Rosa.