domingo, 1 de febrero de 2009

La culpa es ¿de los tlaxcaltecas?, 3 (Invierno)

Ni modo: Maga


Se declara inoperante Distribuidora de Gas de Occidente, no más gas por tubería a Cananea.

“…que para el 6 de junio definitivamente cierra operaciones la empresa gasera, por resultarle incosteable: “Desde 2007 en que los Mineros de Cananea, se declararon en Huelga, la empresa ha atravesado por una severa crisis al no pagar el servicio los huelguistas y otros usuarios que se han visto afectados por esa huelga. Se le hizo ver a la empresa el cumplimiento de la Ley desde un principio y lo acato pero se agotaron todas las instancias por lo que es definitivo su cierre”, aseveró el funcionario federal.Mostrando estudios recientes de la problemática el funcionario dijo: “En Cananea hay 8 mil usuarios de gas, 4,130 son de gas natural, por lo que hemos empleado ya algunas estrategias de apoyo para los usuarios en la conversión de Gas Natural a Gas L. P…”
.
Información aparecida en
.
¡Qué chinga!
.
Y eso que no se habla del servicio de agua, de las muchas personas que no tienen trabajo y andan buscando día a día qué comer, de la leña que es producto de primera necesidad y que se encarece y acaba, de los tremendos fríos que pasa mucha gente, niños, ancianos… Y no se habla de los apoyos que han llegado constantemente para los huelguistas quienes a todas horas pasean en sus autos último modelo, de dónde gasolina si hay quien no tiene ni para calentarse.

Invierno pinche, bien instalado en el corazón.
.
.

2 comentarios:

Marian Pipitone dijo...

Estimada Josefa:

mi nombre es Marian Pipitone y estoy interesada en contactar con usted para hacerle llegar la carta invitación para participar en el proceso de selección de obra poética para la antología: “Cinco siglos de poesía femenina en México. Siglos XVI al XX”, que están compilando Maricruz Patiño y Leticia Luna.

Mi correo electrónico es durazno22@gmail.com

Espero recibir noticias suyas pronto ya que la fecha límite para recibir material es el 15 de febrero.

Gracias

Marian Pipitone

Pina dijo...

y para quienes quieran conocer a la vaga de la maga, por ahí la pueden ver en una foto en mi blog.

saluditos