martes, 5 de enero de 2010

Yo no

Escribir desde la idea. Supongo que es lo

  • ¿ mejor
    correcto
    ideal
    más práctico?

    Una persona
    Ø concibe
    Ø crea
    Ø imagina
    Ø piensa
    Ø idea una idea

    Se plantea una
    Ø temática
    Ø un argumento
    Ø una película mental
    Ø un rollo
    Ø una trama
    Ø un concepto

Y de ese tema y/o esa idea nacen otras ideas y otros temas (ideas temáticas, temas ideáticos)
Luego, después del cruento y tan descrito, documentado y reportado enfrentamiento con la página en blanco, escribe. Consigue
Ø expresar
Ø decir
Ø manifestar
Ø exorcizar
Ø conmover
Ø etcétera

Me temo que por estos lares, terrenos, superficies o cavernas mentales eso resulta poco menos que imposible… Poco menos… ¿dónde estará el metro, la balanza que mida la distancia y determine que aquí es menos, allí es lo imposible, allá es más que imposible… ¿qué es más que imposible: superimposible, ultraimposible?

Aquí llega primero la palabra, de ella surge la idea. Mal método, tal vez, equivocada estrategia quizá, erróneo camino... Con razón digo yo, podría alguien más afirmar, nadie argumentar.

Cuando no está la palabra a veces no se puede desde aquí, esta boca que cada quien es, escribir nada
Cuando hay palabras de más, tampoco se puede

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando no está la
es decir cuando no nos llega la
y miramos dentro y
alrededor y no hay ni el mínimo asomo de una
lo mejor es dejar un




beso

Miriam García Aguirre dijo...

Jose, un abrazo. Espero que nos vaya mejor, que aprendamos a hacer otro mundo, pronto. Cerre el año con mucho trabajo, bendecida en estos tiempos grises. Escribo poco, mi creatividad anda por otros rumbos, con mis muchachos de la universidad. Si vieras, que libertad! Cuando entro a mi blog siempre te busco, recibi tu abrazo. Te deseo suerte. Me encanto eso de la boca al final de este texto. Gracias. Sigo en Tijuana, desde aca te leo.