martes, 18 de julio de 2006

Estas no son palabras, son colores. El cielo pistache, la cera de carne, lunar plata, humo de espejos y alas, sangre cobriza, arcoiris fronterizo…

Quiero contarle a alguien. Decirle del nombre del rojo cinabrio. Hablarle de elefantes y dragones, de la sangre que se derrama en la tierra.


El cielo es lila o gris, las gotas no tienen color, se resbalan en el incoloro vidrio de las ventanas, los árboles son el verde moviéndose, la barda ploma sólo se moja. Llueve.

Leo y leo acerca del color y descubro a un cervecero británico que debió vivir en Sonora y que creó, gracias a su cerveza, el tintómetro de Lovibond.

En otras, muy distintas palabras y estilo, un libro me habla de por qué veremos siempre un corazón rojo, una hoja verde, un cielo azul, aunque esté en penumbras, casi a oscuras. Tus ojos tan dulces, tu lengua siempre húmeda, las palabras iluminadas...

Me maravillo de saber que: No existe el negro, es sólo una sensación no un color.

Y el libro que tal vez nunca terminaré (porque sé que otros libros me están ya jalando con más fuerza), es Los lenguajes del color, de Eulalio Ferrer.

5 comentarios:

Pina dijo...

el nombre Eulalio tiene 4 vocales : a, e, i, o,

El de Aurelio, las tiene todas:
a, e i, o, u.

saludos de colores y con todas las vocales.

jose fá dijo...

"A negro, E blanco, I rojo, U verde, O azul: vocales, / yo diré algún día vuestros nacimientos latentes: / A, negro corsé velluso de las moscas brillantes / que bortdonean alrededor de los hedores crueles."
Los primeros versos del Soneto de las vocales, de Arthur Rimbaud

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»