martes, 21 de febrero de 2006


Canapas ranch, nublado
Y lleno de rosas
teresa

Hillo, nadando en lodo.
Para un mojado
Ugo

Le hacemos entrega de avances ambulatorios; anexo entregamos también gráficas verticales y demás minucias celestes junto con las estadísticas ambientales del color que nos solicitó telefónicamente. Esperando no haberle dado lo merecido, nos despedimos y le recordamos que nuestros catálogos difusos y melancólicos están a su casi entera disposición.

Cinco dedos le hacen la señal de despedida: hasta lueguito.



Pd 1: “Quisiera deshacer con mis manos al dragón, / volver a mi casa tranquilo y no hacer nada. // De veras nada.” Es de un chavo que tiene cara de loco y se llama Gastón Alejandro Martínez.
Pd 2: Las nubes grises nos miran y cierran los ojos, les irrita lo que ven, se tallan con dedos gordos los párpados y se los tiznan ¿Qué estamos haciendo? ¡Carajo!
Pd 3: Si, tan solo por un momento, consiguiéramos del mar las olas.
Pd 4: Pero no, de esos remolinos no se agitan en tus humedades... ni en las mías.
Pd 5: Ni en las de él.
Pd 6: “Acitrón de un fandango / sango, sango, sabaré. // Sabaré de farandela / con su triqui, triqui, trán.”
Pd 7: ¿Y tu ángel guardián? ¿qué cuenta? (¿qué....? ¿cuenta?)
Pd 8: Mi vida es un ratón, dice RAS.
Pd 9: Este caliente de limón té, te amarga y calienta éste.
Pd 10: ¿Y aquel?
Pd 11: Anoche un.
Pd 12: Me tomó tiernamente (casi con violencia dulce) de los.
Pd 13: Sorbió mi lengua y depositó húmedas.
Pd 14: ¿Y todo para qué? –me digo-, si tan sólo.
Pd 15: Pero no, todo... al fin y al cabo.
Pd 16: Aunque... ¡chin! ¿y si tú tuvieras razón?
Pd 17: No importa, aquí de todas formas el agua se seca si la dejas al sol. Se la chupa, el pervertido; se la traga, el inverso.
Pd 18: ¿Inverso?
Pd 19: Sí. ¿Y qué? ¿acaso te duele el saberlo? A mí sí, pero ni pedo, el dolor nos hará grandes. ¿Para dónde? Quién sabe; como no lo creo, no me importa ¿Te duele? Vuélveme sádica, amor, que aún no.
Pd 20: Te regalo este palindroma que, por supuesto, no es mío: “Sana tigre / vas a correr rocas / a ver gitanas”. Me lo dio Humberto por teléfono desde Tijuas, no recuerdo de quién es. Borges tal vez se sintiera satisfecho.
Pd 21: “... lo quinto, no toque sin causa justa a otros en las manos, rostro ni cabeza, aunque sean criaturas, ni halague a otros animales, que con la blandura de sus cabellos suelen, no pocas, veces, causar deleites sensuales.” , Tratado de la mortificación, 1778.
Pd 22: Y último. Porque ya se acaba: “En lo que es obscuro falta la claridad: en lo que es sombrío falta el día: lo que es tenebroso carece de toda luz.”, dice el Diccionario de Sinón. de Porrúa. Te doy tres besos, distribuidos como mejor te parezca o convenga.

No hay comentarios.: