miércoles, 15 de febrero de 2006


teresa
canapas...

ugo
hillo, 199...

¿Sabes? El viento insiste en romper cercos. Los hombres insisten en levantarlos, las mujeres los brincan, los niños los atraviesan, y el viento: ¡a la chingada! Aparte de esto que te cuento de la situación climatológica en el terrenito de la soledad, todo está en calma. ¿Y tú? ¿En qué borrascas andarás metido? ¿Cuáles suspiros hacen trepidar tus bardas (levantadas con tanto esfuerzo)? No sigo, mejor me des. Pido que me quieras. Dar un adobe porque ya viene el lobo y yo no estoy para esos colmillos. Ya no escribo chingaderas, mejor posdateo:



Pd 1:
“me está vedado conseguir que el viento / y la llovizna sean comedidos /con tu pelo castaño”, dijo Ramón López Velarde
Pd 2:
¿Y tú, qué dices al respecto?
Pd 3:
Ah, bueno. Yo sólo preguntaba.
Pd 4:
¿Y qué sería de nosotros sin esas respuestas que nunca llegan? ¿Y qué sería del aire si nosotros no estuviéramos ocupando un espacio ¿Tendría que multiplicarse, abrir los brazos, engordar?
Pd 5:
Tienes razón: eso no le importa a nadie.
Pd 6:
¿Y quién se preocupa por el cielo que anuncia lluvia? Como no sea para correr y descolgar la ropa de los tendederos, ¿hay alguien que se pregunte si alguna de esas gotas estuvo alguna vez tocando algún cuerpo que jamás será tocado por nosotros? (El algún presente)
Pd 7:
Ah, la oscuridad y la piel. Y lo que tú decías.
Pd 8:
Pero de noche no todos los gatos son pardos, ni se tapan con la misma cobija (aunque haga frío), ¿quién te convenció de tal?
Pd 9:
Hay gatitos, los pobres, que ni a pardos llegan. En lo oscuro se borran, no los vemos. Y si se enroscan en nuestras piernas, no los sentimos, ni su aliento cuando nos maúllan en el rostro nos empaña, ni nos duele cuando nos arañan.
Pd 10:
En un cuarto oscuro ¿qué gato tan pardo seré para ti, amor?
Pd 11:
Aunque me digan, de Ricardo Yáñez: “aunque me digan / aunque me peguen /aunque me contradigan / aunque me corten la lengua y se la echen a los gatos / aunque me metan en un costal / aunque me den con la mano del metate / aunque me corten en pedacitos / aunque me echen al pozole / a los tamales / a las tostadas con carne / aunque venga mi tía y me suplique / mi tortuga y me suplique / mi voz y me suplique / he de morir viviendo / ya lo dije / y es todo lo que sé.”
Pd 12:
Pos sí.

No hay comentarios.: