jueves, 19 de octubre de 2006

Destino

Ya todos estos escalones
suben, bajan por su cuenta
y extienden su caricia acompasada
en oscuros pasillos
alfombrados de amapolas
........................muertas

No puedo avanzar ni leve
ni violentamente
es escozor el tiempo que paso
..............................atenazada
por el deseo de llegar al gozo
que me espera
al fin de esta escalera
.......................in
.........................ter
............................mi
..............................na
................................ble



Crees que resulta fácil
pensar que mueres
y al frío roce de la piel
te muestras asombrado
cuando ves qué fácil
es escuchar
al viento quejumbroso
en la distancia

y te piensas árbol
derribado por el rayo
y te crees pez nadando en un desierto

pero no mueres
es sólo el día
que otra vez pasa


adentro de mis ojos
mis oídos, mi boca, mi garganta
hay un suicida

que se arrastra, que se cuelga, traga mil venenos
se corta las venas, urde posiciones
se pica en soledad, se carcome en el dolor
se devora las uñas en la angustia

dentro de mi vida
hay un suicida que no muere

y por lo tanto
muere siempre


Son quién sabe cuántas horas
derrochadas
de este día

Ya hace sol
y desde anoche
no es tu piel
mi almohada.

Para R C

Estrella de mar
brillando en la salada noche
cúmpleme un deseo:
sé fugaz
y encandila para mí
a ese hombre

Aprendizajes:

Aprendí del deseo
por tu cuerpo

Y de los gatos
el maullar
y los silencios


Gracias al abismo de la muerte
aprendí a llorar más quedo y lastimoso

como lloro aún

( pero muy pocas veces)




¿A dónde te me fuiste mientras me quedaba?
¿Dónde te quedaste mientras me venía?

Yo soy alguien
que en la noche tiembla
porque no hay espacio
ni piel
ni tiempo
que me sostenga

2 comentarios:

Bernyciento dijo...

"Muerte en vida"

Me recuerda a mi suicida
que camina
tan muerto por la vida
tan vivo por la muerte:
discreta
y locamente
enamorado... perdidamente...

(Escribiendo en el silencio
sin poder evidenciarlo
cae mi sangre y se convierte
en negro llanto).

Escrito por:
Su amigo, alumno y cómplice literario,
Óscar Bernardo Duarte Ballesteros


"DULCES BESOS...
MÀS QUE FRESCOS...
POR MI ALIENTO
Y MI DULZURA... Y MI LOCURA..."...
(DICE ESTE DEMENTE NOSTÁLGICO
QUE LA QUIERE... Y MANTIENE LA "VENTURA" DE CONOCERLA SIN CONOCERLA REALMENTE).

Bernyciento dijo...

Vuelva a mi blog... por favor...
http://universoberny.blogspot.com